La Gobernación cruceña convocó a una conferencia de prensa para expresar su postura, mientras que las autoridades chuquisaqueñas celebran la determinación

El Deber logo
9 de marzo de 2018, 15:26 PM
9 de marzo de 2018, 15:26 PM

El Ministerio de la Presidencia anuló la resolución que establecía los límites de los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca y vuelven a poner en debate entre ambas regiones las reservas del megacampo gasífero Incahuasi. Autoridades chuquisaqueñas festejaron la resolución, mientras que la Gobernación cruceña se pronunciará en una conferencia de prensa en las próximas horas.

 “Dejar sin efecto la Resolución Ministerial Nº 006/18 de 2 de enero de 2018”, señala la resolución de Nº 046/18 emitida el 31 de enero por el Ministerio de la Presidencia y que fue dada a conocer este viernes, según publicó el diario sucrense Correo del Sur.

Esta resolución recién fue remitida el jueves por lo que esperan que la misma se cumpla a través de la Dirección general de Organización Territorial del Viceministerio de Autonomías del Ministerio de la Presidencia, tal como señala la misma resolución del pasado 31 de enero.