La mujer tuvo que hacerse cargo de sus tres nietas luego de que la madre desapareciera. Ahora, una de las niñas se encuentra hospitalizada en Oruro y necesita la colaboración de la población

El Deber logo
18 de octubre de 2018, 17:30 PM
18 de octubre de 2018, 17:30 PM

Una anciana de 80 años implora ayuda para una de sus tres nietas, de las que se hizo cargo luego de que la madre las abandonara a su suerte y el padre se desentendiera de ellas. La niña de 10 años se encuentra internada en el hospital San Juan de Dios de la ciudad de Oruro debido a una peritonitis generalizada por la que los médicos tuvieron que operarla.

Manuel Yugar, responsable de Relaciones Públicas del nosocomio, informó que el cuadro clínico de la menor se complicó a causa de la desnutrición severa y las bajas defensas que presenta, esto como consecuencia de los escasos recursos económicos de su familia. De hecho, Justina Hilasio Choque, de 80 años, es el sostén del hogar.

El comunicador detalló que la paciente vive con su abuela y sus dos hermanas en una humilde vivienda en la localidad de Toledo, ahora se encuentran las dos solas en la capital de Oruro. Pese a que el hospital ha colaborado con esta familia, los gastos aumentan cada día lo que obligó a la anciana a pedir ayuda a la población.

Actualmente, la menor se encuentra estable y en etapa de recuperación, pero necesita medicamentos y hemoderivados, plasma fresco congelado, plaquetas, albumina y algunos medicamentos complementarios, detalló el Yugar. Las personas que quieran colaborar a esta familia pueden dirigirse al hospital San Juan de Dios de Oruro.