La vagoneta Mitsubishi Pajero desapareció de los depósitos de Dircabi en Santa Cruz y fue encontrado en Trinidad, Beni, con el color de pintura cambiados

El Deber logo
11 de septiembre de 2019, 8:10 AM
11 de septiembre de 2019, 8:10 AM

La fiscal Departamental del Beni, Nuria Gonzales, informó que se ampliaron las investigaciones por el presunto hurto de un vehículo que estaba bajo custodia de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi). Ahora también se indaga al vocal del Tribunal de Justicia de esa región, Jerónimo Manú García.

“Se realizó la imputación formal de Carlos Manú y se amplió la investigación en contra de Jerónimo Manú García por el delito de uso indebido de bienes y servicios públicos, ya que fue denunciado por la autoridad de Dircabi, Marcelo Mauricio Gutiérrez Quisbert, por un extracto de carguío de combustible en el motorizado cuestionado”, indicó la integrante del Ministerio Público.

El Ministerio Público respondió a la solicitud de ampliación de tipificación de delito por receptación interpuesta por el abogado de Dircabi, que no fue rechazada, por lo tanto, se continúa con la investigación del caso.

Además, se solicitó mediante requerimiento fiscal el Contrato de Deposito de la movilidad de fecha 12 de mayo de 2012 suscrito por la Jefe Distrital de Dircabi – Santa Cruz, Iveth Álvarez Sandoval y Marcos Daza Velasco en calidad de Honorable Alcalde Municipal de Exaltación-Beni, mediante este resultado se podrá determinar la procedencia y destino del motorizado que fue a recaer en posesión del imputado Carlos Manú Paredes.

Actualmente el vehículo se encuentra en oficinas de la Policía del Beni en calidad de secuestrado, para que luego de realizados los procedimientos legales sea entregado a Dircabi.

Carlos Manu Paredes, sobrino de la autoridad judicial, fue sorprendido en flagrancia en posesión de un vehículo de bienes incautados del Estado, el pasado 25 de julio.

Conoce más sobre el tema: