BOLIVIA

Amaszonas registra 12 incidentes desde 2015


El martes, la DGAC presentó un informe que señalaba que la empresa Amaszonas registraba 11 incidentes, el de esta mañana en Riberalta lo eleva a 12

La aeronave  llegó hasta cercanías de la avenida Emigrantes Japonés
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

29/03/2018

Este jueves, la aeronave Metro 23 CP 2459, de la empresa aérea Amaszonas sufrió un incidente externo al momento del despegue en el aeropuerto de Riberalta. La aeronave  llegó hasta cercanías de la avenida Emigrantes Japonés.

"De manera preliminar podemos informar que el vuelo 61 en la ruta Riberalta-Trinidad, con 12 pasajeros y 2 tripulantes, en carrera de despegue tuvo impacto contra una bandada de aves, algunas de las cuales se ingestaron en el motor derecho por lo que la tripulación tuvo que abortar el despegue, siguiendo los procedimientos y protocolos de seguridad, lo que ocasionó que la aeronave se salga de la pista de aterrizaje", señala el reporte de Amaszonas.

De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), desde 2015 la empresa Amaszonas, con 12 aeronaves tiene más de 55.817 horas de vuelo y registra 11 incidentes, este informe fue presentado la noche del martes 27 de marzo y no incluye al de esta mañana en Riberalta.



 




Notas Relacionadas



En esta nota