La periodista boliviana recibirá un galardón internacional de prensa en Barcelona. Asegura que es un reconocimiento a su defensa de la democracia

El Deber logo
19 de febrero de 2018, 9:54 AM
19 de febrero de 2018, 9:54 AM

La periodista Amalia Pando ganó el premio internacional de prensa que entrega la prestigiosa Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA, por sus siglas en inglés) y recibirá la medalla en Barcelona, España.

Un jurado internacional eligió a Pando entre notables candidatos, una de ellas Yoani Sánchez, la afamada bloguera cubana, que obtuvo una mención honrosa. También recibirá una mención Alejandra Xanic, conocida periodista mexicana.

“Estoy muy contenta con este premio, es un reconocimiento a mi trabajo a favor de la democracia y los derechos políticos de los bolivianos”, dijo Pando a tras conocer la información.

La periodista agregó que “existen valiosos hombres y mujeres de prensa en Bolivia que luchan por la defensa de la democracia y me parece que todos ellos han sido premiados mediante mi persona. Veo este premio más para el gremio en Bolivia que sólo destinado a mí”.

LASA, según su página web, es la asociación profesional más grande del mundo que reúne a individuos e instituciones dedicados al estudio de Latinoamérica.

Agrega que tiene más de 12.000 socios, de los cuales casi el 60% está constituido por latinoamericanos, que se especializan en diferentes áreas de estudio, como ciencias políticas, desarrollo, arqueología, antropología, estudios indígenas, etc.

Cada año, la asociación realiza un congreso mundial con decenas de seminarios, talleres y conversatorios y en mayo próximo el evento se realizará en Barcelona, España. En cada Congreso se entrega un premio al periodista más destacado a nivel internacional.

Pando, con 30 años de experiencia en comunicación y una de las periodistas más destacadas del país, dirige desde hace dos años el programa Cabildeo, en radio Líder.