La comisión de fiscales que indaga el caso de la pareja asesinada en La Paz, prevé la reconstrucción del hecho previa ampliación de las declaraciones de las personas que se encuentran imputadas y recluidas 

El Deber logo
29 de enero de 2018, 17:35 PM
29 de enero de 2018, 17:35 PM

Luego de las declaraciones contradictorias emitidas por Israel y Eliot Fernández, sobre quien fuera el autor del asesinato de la pareja Jesús y Carla, la Fiscalía de La Paz prevé la reconstrucción del crimen y posterior careo entre ambos hermanos. 

Según el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, el caso resulta interesante por cuanto se deslindan responsabilidades entre ellos, ya que Eliot acusa a Israel y éste acusa a Eliot que son los autores principales. 

"Estas contradicciones e inconsistencias nos obliga a nosotros a realizar una inspección ocular seguida de reconstrucción y posteriormente se daría el careo", explicó Blanco.

 

Blanco anunció que durante esta semana prestarán su declaración ampliatoria Israel León y su cuñado Renzo Cáceres, porque fueron imputados por los delitos de trata de tráfico, pero la investigación se amplió a los delitos de asesinato, feminicidio y violación.

La autoridad jurisdisccional enfatizó que estos actos investigativos servirán para esclarecer la fecha de la muerte de Jesús Cañisaire y Carla Bellott, puesto que en el caso de la joven el examen de autopsia señaló que falleció de siete a 10 días antes de ser encontrada el 19 de enero, lo cual no coincide con la teoría de que fue asesinada el 1 de enero.