El fiscal de distrito de La Paz afirmó que Interpol activó la alerta roja contra Eliot León y que el Ministerio Públco tramita la orden de extradición

El Deber logo
24 de enero de 2018, 18:15 PM
24 de enero de 2018, 18:15 PM

Edwin Blanco, fiscal de distrito de La Paz, afirmó que Interpol activó la alerta roja en contra de Eliot León, presunto asesino de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, que se encuentra en Brasil. Además, dijo que se están realizando los trámites para su extradición.

El 8 de enero Eliot salió del país acompañado de su pareja, Priscila Choque, rumbo Brasil. La mujer se entregó y fue repatriada en las últimas horas; ahora es procesada por la complicidad en los delitos de asesinato y feminicidio.

"El trámite ante Interpol ya está hecho, ya se puso la alerta roja, también hoy nos entregarán la orden judicial para la extradición de Eliot, se están haciendo los trámites necesarios para la extradición de este ciudadano", explicó Blanco.

Dos aprehendidas e imputadas

Por otra parte, el fiscal indicó que Priscila Choque fue imputada porque existe la probabilidad de que haya ayudado a escapar a su pareja,  Eliot a Brasil.

También se refirió a Estafany Guizada, pareja de Israel León (hermano de Eliot), a quién señaló de ser testigo del crimen de la pareja. Blanco dijo que Estefany en su declaración  se acogió al derecho de guardar silencio.

"La primera (Priscila) está imputada en grado de complicidad y la segunda (Estefany) por los delitos de asesinato, feminicidio y robo agravado, ella conocía lo que ocurrió con Carla y Jesús, pero nunca dijo nada, no alertó al Ministerio Público sobre el paradero de la pareja", indicó Blanco.