La semana pasada un sargento de la Policía fue sorprendido en posesión de marihuana y pasta base de cocaína

El Deber logo
5 de noviembre de 2018, 12:58 PM
5 de noviembre de 2018, 12:58 PM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció la baja del sargento de la Policía Marcelo A. que introdujo droga al penal de Palmasola de Santa Cruz.

"Lo primero que hemos definido es que el caso se haga público, que se lo presente públicamente a través de la Policía, que se remita a la instancia especializada de investigación de sustancias controladas que es la Felcn y que se remita a la justicia y se proceda a la baja de este mal elemento policial, y así hemos procedido, y lo seguiremos haciendo con todos estos casos", señaló Romero.

La semana pasada el sargento que cumplía la función de secretario del gobernador del penal de Palmasola, fue detenido luego de ser sorprendido en posesión de marihuana y pasta base de cocaína al interior de su escritorio. 

La autoridad sospecha que el policía introdujo la droga con el objetivo de comercializarlo para el consumo interno de los privados de libertad.

Romero dijo que la detección de este tipo de ilícitos es gracias a los nuevos dispositivos de control que implementaron en las cárceles del país.

Detalló que ahora en la cárceles no solo hay controles de parte de la seguridad penitenciaria sino hay otros mecanismos como infiltración de efectivos de inteligencia y patrullajes externos sorpresa, encabezados por los comandos departamentales, operativos que se pueden realizar en cualquier momento.