Dice que la gestión de Evo Morales gobierna con los sectores. Promete lucha contra la corrupción y también contra las mentiras que dañan al presidente

El Deber logo
24 de enero de 2018, 6:00 AM
24 de enero de 2018, 6:00 AM

Asume el desafío de ser ministro en un año muy difícil...
Creo que es un reconocimiento del presidente al trabajo que se hizo con los movimientos sociales, y que vamos a continuar haciendo. Es un Gobierno que se caracteriza porque incorporó a la gestión del Estado a obreros, campesinos originarios y sectores urbano populares. Con todos esos sectores seguiremos en la labor. Un segundo elemento importante de destacar es que desde esta cartera realizaremos todos los esfuerzos necesarios, junto a todo el gabinete, para luchar contra la corrupción, porque nuevos casos no deben ni pueden ni deben presentarse, porque le hacen daño a la imagen de una gestión que gobierna al país con mucha legitimidad y respaldo. Hay que cuidar mucho ese tema.


Un tercer elemento tiene que ver con la necesidad de recuperar en la democracia el debate de ideas, el debate de propuestas, lamentablemente en el último tiempo la mentira, la diatriba, el insulto se imponen tanto en lo público como en las redes.
Eso siginifica un envilecimiento de la política que hace daño a nuestra democracia. Si algún aporte podemos hacer desde este ministerio es precisamente contribuir a un debate de ideas, eso es democracia, no un enfrentamiento o quién ataca más.


 ¿En ese marco la repostulación marca una agenda?
De hecho vamos a contestar a más preguntas, habrá tiempo para ello, por ahora.


 ¿Los conflictos sociales no se han detenido?
Esas movilizaciones que siguen pese a la abrogación del Código Penal responden a actitudes intransigentes, abiertamente político-partidarias, ya no es el código, entonces ya responden a otras cosas y el pueblo lo sabe. Dialogaremos con todos pero sin perder principios e identidad.