El excanciller de Chile salió a responder los dichos del abogado del equipo boliviano. Esta mañana el jurista realizó duras declaraciones al concluir el segundo día de alegatos

El Deber logo
20 de marzo de 2018, 16:57 PM
20 de marzo de 2018, 16:57 PM

El excanciller y ahora asesor de Chile, Heraldo Muñoz, salió a responder las aseveraciones que realizó este martes el abogado Remiro Brotóns, integrante del equipo jurídico de Bolivia en La Haya, que aconsejó a la vecina nación "tener presidentes como González Videla, auténtico hombre de Estado".

"Abogado Brotóns del Gobierno boliviano en La Haya da recomendaciones a Chile muy suelto de cuerpo. Nuestro pueblo soberano debería tener un presidente como Gonzalez Videla, opina, que persiguió al Partido Comunista de Chile. Muy democrático" (sic), escribió en su cuenta en Twitter.

Conoce más: 

No es el primer cruce polémico entre ambos, cuando aún era ministro de Relaciones Exteriores chileno, Muñoz manifestó que "él (Brotóns) se ha tornado ya más bien en un activista que en un abogado", en referencia al elevado compromiso con el que defiende la causa nacional.

Video del jurista:

Esta mañana, hostigado por medios de comunicación chilenos, el jurista español, recomendó a Chile tener como mandatarios a personas que sepan "que los intereses del país están más allá de la coyuntura política del día de hoy, eso es lo que hace falta".
 

 

Lea también: 

Tras sus duras declaraciones a la conclusión de la segunda jornada de alegatos orales, Brotóns también se emocionó, al grado de derramar algunas lágrimas y sentir un nudo en la garganta.

"El boliviano es al mismo tiempo una persona muy afectiva pero muy desconfiada, sobre todo con europeos porque dice ellos son mercenarios, entonces cuando advierte que no eres exactamente un mercenario y te implicas en su causa, entonces te abre su corazón de tal manera que a mí me emociona", aseveró el profesor en ciencias jurídicas.

Tuit del exministro chileno:

Muñoz además reaccionó contrariado por las menciones que realizó la defensa nacional al 'abrazo de Charaña' entre Hugo Bánzer y Augusto Pinochet. "Me sorprendió que se refirieran al ‘presidente Pinochet’ y que hablaran del general Bánzer. Yo creo que eso es una falta de respeto a muchos miembros de la delegación que fueron víctimas de la dictadura".