Una instancia nacional es la encargada de realizar la contratación para la auditoría ambiental. Ayer el alcalde acudió a declarar ante la Fiscalía por el deslizamiento en el relleno sanitario

El Deber logo
23 de mayo de 2019, 10:38 AM
23 de mayo de 2019, 10:38 AM

El alcalde Luis Revilla informó que la comuna multó con 2.010.907 de bolivianos a la empresa Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (Tersa), que administra el relleno sanitario de Alpacoma, por la emergencia suscitada el 15 de enero.

Las sanciones pecuniarias se aplican en la factura de los meses, desde enero hasta abril, según el sistema que está establecido en el contrato.

Se sancionó a la empresa Tersa por penalidades, vinculadas al evento de enero de este año, pero también incumplimiento de estos meses últimos”, refirió la autoridad edil en su informe oral.

En enero de este año se informó que la multa pecuniaria es independiente de la auditoría ambiental que se desarrolla para determinar las causas del deslizamiento de la macrocelda cuatro y las responsabilidades respectivas.

Por otra parte, la autoridad explicó que el 25 de enero el Siremu dispuso el inicio de acciones para la ejecución de una auditoría ambiental, y de conformidad a una resolución del Viceministerio de Medio Ambiente, la Comuna desembolsó la suma de 1.450.000 bolivianos en la cuenta de la entidad nacional para esa finalidad.

“Entendemos que el proceso de auditoría ambiental actualmente se encuentra en etapa de contratación a cargo de la autoridad competente nacional”, refirió la autoridad edil.

Conoce más sobre el tema: