El caso se conoció por una publicación en Facebook en la que invitaban a menores de 13 años y les pedían vestir con "ropa ajustada". La Alcaldía evitó el casting

El Deber logo
13 de noviembre de 2018, 7:17 AM
13 de noviembre de 2018, 7:17 AM

La Alcaldía de La Paz, a través de la Defensoría Municipal, impidió el fin de semana la realización de un casting para niños y niñas menores de 13 años, al considerar que había una hipersexualización de la imagen infantil.

La comuna se movilizó después de observar en Facebook una publicación, en un grupo de “barrio chino”, mediante la cual se convocaba a un casting infantil y se pedía que los participantes menores de 13 años sean de “buena presencia” y acudan con ropa ajustada al cuerpo.

El directora  de la Defensoría Municipal, Jaqueline Llanos, indicó que se realizó la verificación en el lugar donde se convocó al casting y se observó que había niños acompañados por sus padres.

La actividad fue interrumpida y el caso se encuentra bajo investigación.

Según Llanos, el organizador del casting alegó en su defensa que convocatoria publicada en Facebook mencionaba la ropa ajustada, porque la había realizado en base a una plantilla de casting para modelos mayores.

El casting se habría convocado para un desfile de modas, sin embargo, la funcionaria municipal recordó que tanto el Código Niño, Niña, Adolescente y la ley municipal prohíben actividades en que se hipersexualice a los niños.

Señaló que un desfile de ropa podría hacerse siempre y cuando no sexualice la imagen de los niños. Agregó que sí lo que está prohibido son los concursos de belleza infantil.

Llanos pidió a los padres de familia que protejan a sus hijos de situaciones en que se puedan vulnerar sus derechos.