BoliviaLA PAZ

Alcaldía frena sacrificio de 9 toros en una corrida

La actividad fue promocionada a través de Facebook. Debía llevarse a cabo en "honor al señor del espíritu santo". Los vecinos defendían la actividad asegurando que lo hacían para relajarse

El Deber logo
22 de mayo de 2018, 16:05 PM
22 de mayo de 2018, 16:05 PM

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) frenó en sacrificio de nueve toros como parte de una "corrida" que debía tener lugar en la zona de Callapa. La actividad fue promovida por Facebook y era organizada por la junta de vecinos.

"Varias instancias municipales y la Policía intervienen corrida de Toros en Callapa, práctica que está prohibida en el municipio de La Paz", informó la comuna, agregando imágenes de la intervención.

Conoce más:

La actividad era realizada como parte de la festividad en "honor al señor del espíritu santo" y funcionarios ediles explicaron, además que "vecinos en estado de ebriedad impiden el retiro de animales".

"En la cancha se pretendía hacer la corrida de toros. Los vecinos no entendían que se trataba de un tema de maltrato animal. Dijeron que es parte de su festividad, que todos los años lo hacían, argumentando que querían que las personas se relajen y diviertan", explicó a radio Compañera Glenda Ayala, responsable de Zoonosis de la comuna paceña.

Lea también: 

Las corridas de toros suelen realizarse con cierta normalidad en barrios periféricos tanto de La Paz como El Alto, con motivo de celebrar sus aniversarios. Son copias de festividades que tienen lugar en España, aunque con menor control y más maltrato a los animales.

Imágenes del operativo: