La burgomaestre considera que el presidente Morales cometió varios ataques con sus declaraciones previas al fallo y que por ello debe pedir disculpas al pueblo chileno

El Deber logo
1 de octubre de 2018, 12:16 PM
1 de octubre de 2018, 12:16 PM

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, demandó al presidente Evo Morales a pedir disculpas públicas al pueblo chileno por los "ataques" que esgrimió mientras duró el proceso jurídico en la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Además, la burgomaestre aconsejó al mandatario dejar a un lado su aspiración de repostular a las elecciones de 2019.

"(Evo Morales) hizo mucho daño entre ambas naciones invirtiendo recursos de su país. El presidente (boliviano) que escuche la sentencia y ojalá cambie de actitud. Debemos crecer, los pueblos deben crecer", destacó Rojo.

La burgomaestre aconsejó a Morales que deje a un lado sus aspiraciones políticas de repostular en 2019. "Yo que él (Evo Morales) daría un paso al costado. Bolivia necesita otro gobernante y la última cartita que tenía era este fallo", sentenció la alcaldesa. 

Antofagasta vive un día de fiesta por el fallo que emitió la CIJ en La Haya. Se instaló un acto con danzas típicas y música en el muelle histórico, lugar donde en 1879 llegaron las tropas chilenas para iniciar la invasión.