De acuerdo con Iván Tellería, el funcionario esta acusado de ejercer su cargo sin contar con un título profesional

El Deber logo
8 de febrero de 2019, 22:03 PM
8 de febrero de 2019, 22:03 PM

El alcalde suplente de la ciudad de Cochabamba, Iván Tellería, decidió alejar de su cargo al secretario ejecutivo Álex Contreras debido a presuntos indicios de responsabilidad penal por el incumplimiento de requisitos para acceder a su cargo.  

"Tenemos que informar oficialmente que el doctor Iván Tellería ha decidido alejar del cargo de la secretaría general al señor Alex Contreras. Esta tarde se le ha hecho la notificación formal", informó Mario Olguín, secretario general de la alcaldía cochabambina. 

Según el reporte de Los Tiempos, en pasados días el Concejo Municipal instó a Tellería a tomar acciones contra Contreras y su presunto incumplimiento de requisitos para asumir su puesto, trabajo que inició en 2015.

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Rodríguez, explicó que el funcionario destituido ocupaba de modo ilegal el cargo debido a que no presuntamente contaría con un título profesional. Por ello presentó en 2018 una demanda ante la Fiscalía por el presunto delito de incumplimiento de deberes. 

Rodríguez espera que el ahora exfuncionario edil devuelva más de Bs. 700.000 que recibió por concepto de salarios recibidos. Asimismo prosigan las investigaciones y se sancione al acusado. 

"Ha llegado una resolución del consejo e incluso han hecho un análisis al respecto y en cumplimiento de la normativa el alcalde ha definido el alejamiento del señor Álex Contreras del gabinete", refirió Olguín.