El burgomaestre es acusado de la entrega irregular de lotes. La cuenta fiscal en la que recibió el dinero de los habitantes que adquirieron terrenos tiene un saldo de cero

El Deber logo
7 de diciembre de 2018, 14:52 PM
7 de diciembre de 2018, 14:52 PM

Patricio Mendoza Huaylla, alcalde del municipio de Uyuni por el Movimiento Al Socialismo (MAS), fue enviado el pasado miércoles a la cárcel de Cantumarca con detención preventiva.

El Juzgado a cargo del caso rechazó los argumentos presentados por la defensa y aceptó la acusación de la Fiscalía, tras la denuncia presentada por el viceministro de Transparencia, Diego Jiménez.

El principal argumento de la defensa de Mendoza es que los recursos que fueron cobrados por los lotes se encuentran en una cuenta del Banco Unión, los cuáles ascienden a un monto de Bs 35 millones.

La prueba determinante fue un informe del Banco Unión que señala que la citada cuenta Bancaria tiene un saldo de cero.

"Señor juez, este informe del Banco Unión presentado el día lunes nos dice saldo cero. Nos preguntamos: ¿dónde está el dinero?", afirmó el fiscal a cargo, según señala el diario El Potosí.

La detención preventiva fue ordenada porque existe riesgo de obstaculización en el proceso.

Ahora el Concejo Municipal de Uyuni debe analizar la situación del Ejecutivo, que aún tiene que cumplir una gestión hasta mayo de 2020.

Tags