BOLIVIA

Tras hechos de violencia en Riberalta, Alcalde dice que se establecerá el diálogo 


Vecinos del Distrito 5 de este municipio demandan la realización de obras, pero las autoridades municipales indican que no existen los recursos económicos suficientes para atender los pedidos

Un numeroso grupo de personas tomó el edificio municipal en demanda de obras
Escuchar el artículo Pausar Lectura

08/09/2018

El alcalde de Riberalta, Omar Núñez, informó que tras la tensa jornada que se vivió ayer en su municipio por las protestas de vecinos que demandan obras, retornó la calma y tiene previsto iniciar con un proceso de diálogo en las próximas horas.  

"Ahora no existe nada alrededor del edificio municipal y esperemos que en el transcurso de este sábado tampoco se repitan esas acciones. Ya tenemos previsto establecer el diálogo con ellos", indicó Núñez.

Una turba de vecinos del Distrito 5 y mototaxistas tomaron violentamente los predios de la Alcaldía exigiendo la ejecución de obras, entre ellas, el mejoramiento de vías.

Según Núñez, el municipio tiene un presupuesto limitado, por tanto, el dinero "no alcanza para todas sus necesidades y todos los problemas que hay en Riberalta".

"Obviamente ahí hay un descontento de parte de la dirigencia en el entendido de que los recursos no alcanzan (...) ellos están tratando de conseguir mayores recursos, sin embargo, el dinero que hay es limitado, nosotros tenemos eso y no podemos dar más", insistió. Sin embargo, la autoridad también aseguró que estudiará otras alternativas para conseguir más recursos.



 




En esta nota