La autoridad, que pertenece a las filas del MAS, está implicada en denuncias de irregularidades en la ejecución de proyectos, además de contratar a su sobrino como su chofer y a su cuñado, adjudicar un proyecto a su cuñado 

El Deber logo
15 de mayo de 2018, 17:08 PM
15 de mayo de 2018, 17:08 PM

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó el martes que el alcalde de Ichoca, Alejandro Choque (MAS), fue imputado por supuestos delitos de corrupción pública y que, según el fiscal, existen evidencias para su detención preventiva en una cárcel.

"El Ministerio Público presentó la imputación por presunta comisión de los delitos de malversación, contratos lesivos al Estado, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y agio", agregó blanco.

Además de las denuncias de irregularidades en la ejecución de obras, el alcalde de Ichoca es acusado de contratar a su sobrino como su chofer y adjudicar un proyecto al concubino de su hermana.

También te puede interesar: 

 

 

Blanco añadió que el supervisor de Obras, Jorge Zárate, fue imputado en calidad de cómplice.

"La Fiscalía está solicitando la detención preventiva de ambos al existir elementos de convicción que evidencian que son, con probabilidad, autores de los delitos imputados", justificó ante el peligro de fuga y obstaculización de la investigación.

La Fiscalía aguarda que un juez anticorrupción fije fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares que definirá la situación jurídica de ambos imputados.