Mollinedo dijo que ha pedido al fiscal Larrea revisar la decisión de los fiscales que rechazaron sus denuncias

El Deber logo
12 de agosto de 2018, 4:00 AM
12 de agosto de 2018, 4:00 AM

El alcalde de Concepción, David Mollinedo, señaló que una comisión de fiscales de su municipio rechazó la denuncia contra nueve de los diez supuestos implicados en la falsificación de firmas y emisión de cheques por Bs 2.581.000 de la Alcaldía.

La única acusación que fue admitida fue la que se hizo en contra del ex secretario administrativo Jorge Camacho Ortiz, por los presuntos delitos de asociación delictuosa, peculado, malversación, uso de instrumento falsificado, falsedad material e ideológica.

Los otros exfuncionarios del departamento de Finanzas y otras personas que figuran como proveedores fueron separados del caso con el argumento de que no existen indicios suficientes para una imputación, dijo Mollinedo.

El edil pidió al fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, que revise la decisión de sus colaboradores en la provincia porque, para él, existen pruebas contundentes de la comisión de los delitos sindicados.

También indicó que solicitará, a través de la investigación, que se realicen pruebas de grafología para demostrar la falsificación de su firma y de los secretarios administrativos Jorge Camacho (anterior) y Cristóbal Siancas (actual), respectivamente./ Jorge Huanca

Tags