Los promotores de la consulta no presentaron los libros de adhesión ciudadana en el plazo previsto. Se archivo la petición

El Deber logo
5 de abril de 2018, 10:13 AM
5 de abril de 2018, 10:13 AM

La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando determinó este miércoles archivar la solicitud de revocatoria de mandato para el alcalde del municipio de Cobija, Luis Gatty Ribeiro, y de cinco concejales de este municipio debido a que las y los promotores no presentaron los libros de adhesión ciudadana en el plazo de 90 días que concluyó este 3 de abril.

“Hemos determinado en base al informe del Secretario de Cámara disponer, mediante Resolución, el archivo de la petición de la revocatoria de mandato solicitada en contra del Alcalde del municipio de Cobija, así también el archivo de la solicitud de revocatoria de mandato de cinco concejales, en virtud a que no han cumplido con la presentación de los libros en el plazo de 90 días tal cual lo establece la Ley y el Reglamento”, explicó el Presidente del TED Pando, René Zambrana, según nota de prensa del Órgano Electoral.

El exalcalde Carmelo Vargas dijo anteriormente que se habían superado las 11 mil firmas que se necesitaban para llevar adelante el referendo contra Ribeiro, pero la autoridad electoral sostuvo que los libros no fueron entregados.

Zambrana informó que en los casos de Cobija y Bolpebra, las Resoluciones de habilitación a las solicitudes, así como los formatos de libros para su impresión, se entregaron a los promotores el 3 de enero pasado, fecha a partir de la cual empezó el cómputo de los 90 días calendario establecidos en la normativa para la recolección de firmas las y los ciudadanos adherentes a la iniciativa.

“Para el municipio de Cobija no han sido presentados los libros correspondientes, las notas ni el medio magnético. Con relación al municipio de Bolpebra los libros correspondientes fueron entregados, conforme al procedimiento, con una nota de atención, con la lista del medio físico y también del medio magnético, así como lo establece el Reglamento”, aseveró Zambrana