Bolivia

BOLIVIA

Albarracín denuncia que estudiantes fueron torturados en la iglesia

El rector de la UMSA denuncia que policías "zapatearon" sobre los manifestantes dentro de la basílica de San Francisco. Algunos de loas arrestados ya fueron liberados

El Deber logo
12 de enero de 2018, 12:06 PM
12 de enero de 2018, 12:06 PM

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), denunció hoy que efectivos de la Policía Boliviana "torturaron" al interior de la basílica de San Francisco en La Paz a estudiantes que protestaban ayer antes del paso del Dakar. 

La autoridad de esa casa de estudios superiores manifestó que los integrantes de la fuerza del orden "zapatearon" sobre los cuerpos de los jóvenes que expresaban su rechazo al Código del Sistema Penal y la repostulación de Evo Morales.

Mostró además un ponchillo ensangrentado de uno de los muchachos que fueron arrestados cuando buscaban refugio al interior del templo en la sede de Gobierno, tras la gasificación que permitió el desbloqueo de las vías para el paso de los competidores.

Imágenes de los jóvenes detenidos:

Hoy en el atrio de la UMSA se realizó un mitin de protesta contra la agresión y la violencia de la acción policial. Rastros de sangre y destrozos fueron encontrados al interior de la iglesia paceña.

De forma similar a cuando los agentes reprimieron a manifestantes en instalaciones de la universidad, Albarracín anunció otra acción penal por el grado de maltrato con la que la Policía actuó contra los jóvenes.

"Utilizaron un recinto religioso para tener en condición de detenidos a estudiantes universitarios, cierran las puertas, se encierran con los estudiantes, no permiten que nadie entre y proporcionan una reverenda paliza a nuestros estudiantes. Hemos encontrado sangre, un estudiante tiene dos costillas rotas, otros el rostro afectado por golpes", aseveró el rector. 

Imágenes de la represión ayer en La Paz: