BOLIVIA

Aiquile tembló esta madrugada: reportan sismo de 3,6 grados


Por el momento no se registraron daños humanos ni materiales. También se sintió otro movimiento sísmico en La Paz

El punto rojo señala el epicentro del sismo
Escuchar el artículo Pausar Lectura

23/08/2018

Un sismo de 3,6 grados de magnitud sacudió la provincia Campero del departamento de Cochabamba la madrugada de este jueves. Según datos del Observatorio San Calixto, el evento sísmico se produjo a las a 19 kilómetros de Aiquile a las 02:50.

"La gente incluso salió de sus casas al sentir el temblor", explicó a EL DEBER el analista del Observatorio San Calixto, Teddy Griffiths. A pesar de la fuerza del sismo no se reportaron daños materiales ni humanos por el momento.

La profundidad del sismo fue de 10.2 kilómetros, lo que lo pone en la categoría de "superficial". El experto explicó que a menor profundidad el sismo tiene mayores efectos.

El epicentro fue ubicado a 19 kilómetros de Aiquile, a 34 kilómetros de Mizque y a 40 kilómetros de Totora.

El movimiento telúrico fue clasificado en el grado III de la escala de Mercali, que evalúa la intensidad de los terremotos a través de los efectos que sienten las personas que están cerca del evento.

También tembló en La Paz

El de Cochabamba no fue el único movimiento telúrico registrado esta madrugada. A las 05:44 se produjo un sismo en la provincia José Manuel Pando del departamento de La Paz. Tuvo una magnitud de 4,8 grados y una profundidad de 166.8 kilómetros (intermedia).

El Observatorio San Calixto informó que el sismo se sintió en algunas zonas de la ciudad de La Paz, como Sopocachi, Obrajes y la Zona Sur, especialmente en edificios altos, pero que no se reportaron daños materiales ni humanos por el momento. 

 



 




En esta nota