El Sepcam de la Gobernación y la Alcaldía de Vallegrande movilizarán maquinaria para despejar las vías de acceso 

El Deber logo
26 de marzo de 2018, 3:30 AM
26 de marzo de 2018, 3:30 AM

Una torrencial lluvia causó estragos en el municipio de Pucará, provincia Vallegrande. Datos preliminares obtenidos por el corresponsal de esa provincia indican que el aguacero causó derrumbes y deterioro a los caminos vecinales en las comunidades Tipal, El Cerro, Alto Seco y El Crece. El tráfico en estos puntos está cortado. 

En la zona se reporta, además de un efecto social, un perjuicio al sector agrícola que se encuentra en plena cosecha de papa y frutas. Productores advierten de que el mal estado de los caminos limita la salida de su producción desde sus parcelas hasta los mercados. 

Fue por ello que dieron parte del evento al Servicio Departamental de Caminos, dependiente de la Gobernación de Santa Cruz, que comprometió la movilización de equipo pesado para despejar y dejar expeditos los caminos.

La Alcaldía de Vallegrande también anticipó que en la presente jornada enviará maquinaria.   
 

Pucará se encuentra sobre la ruta de la carretera troncal Santa Cruz-Chuquisaca y en el paso obligado hacia La Higuera, pueblo que saltó a los ojos del mundo por ser el lugar donde fue victimado el guerrillero Ernesto 'Che' Guevara.

Mientras en Pucará la lluvia dejó secuelas a su paso, en Vallegrande, pese a las bajas temperaturas derivadas del surcito que irrumpió en territorio cruceño, los agricultores tomaron como una bendición el agua que cayó del cielo y humedeció los campos de producción. /JCA