En marzo inicia la fase oral del juicio marítimo iniciado por Bolivia. El representante de la vecina nación ante La Haya anticipa un escenario ante el veredicto

El Deber logo
23 de enero de 2018, 21:57 PM
23 de enero de 2018, 21:57 PM

El agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Claudio Grossman, reconoció hoy que un fallo de esa instancia dentro del juicio marítimo podría generar "cambios de cierta naturaleza".

Durante una entrevista con el programa Hablemos en Off de Radio Duna, el representante explicó que en comparación con la última resolución de la Haya en relación a Perú “lo que está en juego no es un pedazo de territorio chileno”.

Informó además que en las reuniones que el equipo de la vecina nación tiene en París (Francia), ya se realizó un "el primer ensayo" de cara al inicio de los alegatos orales que iniciarán el 19 de marzo.

Ayer el presidente electo, Sebastián Piñera, confirmó que Grossman junto a Alfonso Silva y el futuro titular de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, y el canciller Heraldo Muñoz sostendrán una reunión para informarse de las características del proceso.

El nuevo presidente de la vecina nación asumirá ocho días antes del inicio de la fase de los argumentos verbales. Se anticipa que un veredicto saldría después de cuatro a seis meses.