Eduardo Rodríguez Veltzé sigue de cerca el acto por el banderazo junto a su equipo desde la ciudad de La Haya, Países Bajos. "Acompañando a toda Bolivia desde nuestra misión en La Haya", escribió

El Deber logo
10 de marzo de 2018, 13:00 PM
10 de marzo de 2018, 13:00 PM

El agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé (2005), acompañó el sábado el histórico e inédito "banderazo" para reivindicar el derecho a una salida soberana de Bolivia al mar desde la ciudad de La Haya, Países Bajos, junto a su equipo de trabajo.

"Acompañando a toda Bolivia desde nuestra Misión en La Haya", escribió en su cuenta Twitter y difundió una postal en la que se encuentra junto a su equipo con un fondo de la enseña del mar.

 

El 'banderazo' es una actividad convocada por el presidente Evo Morales para acompañar, de manera simbólica, los alegatos orales de la demanda presentada por Bolivia contra Chile en CIJ a partir del 19 de marzo.

"El mar y los bolivianos: cuando Felipe Delgado, conoció el Pacífico destacó "sólo el corazón podrá acoger una significación tan alta y verdadera, y podrá sobrepasar en hondura estos abismos que se ocultan a nuestra mirada por un mundo de agua. Tanto corazón para tan poco mar"", cito el agente boliviano en otro tuit.

Bolivia pide en la CIJ que Chile se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar su cualidad marítima con la que nació a la vida independiente y perdió tras una invasión militar chilena en 1879.