Hoy el jefe de Estado anticipó acciones, aunque no especificó cuáles serán. El Gobierno descarta que se se vaya a declarar un estado de sitio en el país como circula en redes

El Deber logo
8 de enero de 2018, 16:52 PM
8 de enero de 2018, 16:52 PM

"Lo que se va a hacer es establecer mecanismos de sanción laboral o algunos otros  que determinan las propias leyes", explicó el ministro de Educación, Roberto Aguilar, sobre las acciones anticipadas por el presidente Evo Morales.

Esta mañana en conferencia de prensa la máxima autoridad nacional anticipó que se asumirán medidas "constitucionales y legales" para garantizar que retornen los servicios de salud tras 47 días de paro médico. 

Aguilar aseveró que lo que se hará es "establecer aquello que sea necesario para que los hospitales funcionen" y enfatizó que "entrar en estado de sitio, como se lo está leyendo en las redes sociales, no es una opción".

Morales observó que existen movimientos conspirativos contra su Gobierno y lamentó que exista desinformación a través de las redes sociales. Enfatizó que el Gobierno cumplió su palabra frente a las demandas sectoriales.

Entre los sectores que observan el Código Penal están los médicos, el magisterio urbano, la UMSA, la Iglesia Católica, el Colegio de Abogados, los evangélicos y gremios periodísticos, entre algunos.