Este martes se tendrá movilizaciones en Santa Cruz que apoyan y rechazan la repostulación de Evo Morales. La rotonda del Chiriguano fue cerrada causando caos vehicular

El Deber logo
20 de febrero de 2018, 7:24 AM
20 de febrero de 2018, 7:24 AM

En la víspera al segundo recordatorio de la realización del referendo del 21-F, para este martes en Santa Cruz, se realizarán dos manifestaciones: una que rechaza la repostulación de Evo Morales y la otra, del MAS, que será la proclamación como candidato presidencial del actual mandatario.

"Es la reafirmación y defensa al proceso de cambio junto a la proclamación de Evo Morales como candidato del MAS para la elección de 2019", dijo el diputado Henry Cabrera. La convocatoria de los movimientos afines al partido de Gobierno es para las 17:00.


El concejal cruceño Tito Sanjinez, explicó que se comenzará con una marcha que saldrá desde los cuatro puntos cardinales hasta la rotonda del Chiriguano, sobre el segundo anillo de la avenida Grigotá. En ese lugar, obreros y técnicos han comenzado a armar la tarima que se utilizará para el acto que se prevé, tendrá la presencia de dirigentes nacionales y autoridades políticas.

Hay presencia de personal de Tránsito en ese punto para evitar de que haya congestionamiento vehicular.

El cierre de la rotonda genera un caos vehicular en la zona

Mientras que en el cambódromo, Promociones Unidas pretende realizar un cartel humano hecho de luces para escribir “Bolivia dijo No”. Dalia Muñoz, una de las organizadoras de la actividad, explica que hay centenares de promociones de unos 70 colegios ya organizados y que el reto es llevar a unas 25.000 personas desde las 18:00. Allí no habrá discursos, solo el himno nacional y el cartel humano.

Para mañana

A través de diversos grupos de WhatsApp, Resistencia Civil hizo la convocatoria para ocupar más de 100 rotondas, intersecciones y zonas de la ciudad para sumarse al trabajo que harán las comparsas o brigadas de la Unión Juvenil Cruceñista. De esa manera se quiere garantizar que, al menos en Santa Cruz de la Sierra, el paro sea acatado en toda la mancha urbana.