Para la implementación de la plataforma se invirtió cerca de Bs 55 mil. En esta terminal aérea se tiene un promedio de atención de 120 a 200 operaciones diarias en la Administración de Aduana

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5 de septiembre de 2019, 14:50 PM
5 de septiembre de 2019, 14:50 PM

El Aeropuerto Internacional de El Alto ahora cuenta con una nueva Plataforma de Atención al Operador (PAO). La medida nace con el objetivo de realizar una atención ágil y oportuna a los trámites aduaneros, además de brindar servicios con mayor transparencia.

“El objeto de la Plataforma es agilizar y transparentar la atención a los operadores, asimismo brindar un buen servicio a través de una mejor estadía al operador mientras realiza o espera su trámite y tener una mejor interacción entre funcionarios de aduana y los operadores de comercio exterior” subrayó Paula Troche, gerente regional en La Paz de la Aduana Nacional.

La autoridad destacó este jueves, durante el acto de inauguración que es la primera Plataforma de Atención a los Operadores que se instala en un aeropuerto del país.

La Plataforma cuenta con cámaras de seguridad que graban las operaciones de cada uno de los funcionarios de la Aduana así como también las consultas de los interesados.

“Respecto a los servicios específicos, en la Plataforma tenemos las entrevistas con los técnicos de aduana, asistencia a los trámites de importación, tenemos también las consultas que pueden venir de procedimientos y normativa aduanera, también la atención preferencial a los Operadores Económicos Autorizados (OEAs) con su ventanilla en un tiempo récord y ágil”, informó la Gerente.

Por su parte, el Administrador de Aduana Aeropuerto, Marcelo Conalde dijo que “nuestra institución ha ido sumando experiencia año tras año a objeto de generar más transparencia, una institución trasparente es la que tiene principios y valores y eso es lo que tratamos de hacer en la Administración de Aduana Aeropuerto”.