Arsenio Choque está detenido  por haber intentado ingresar a Bolivia camiones presuntamente robados en Chile. La titular de la Aduana dice que no tiene ningún vínculo con la institución

El Deber logo
31 de agosto de 2018, 14:10 PM
31 de agosto de 2018, 14:10 PM

Piden que no se dañe la imagen de la institución. La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) sostiene que "le perdió el rastro" a Arsenio Choque Gonzáles, uno de los nueve bolivianos que fueron detenidos en marzo de 2017 por carabineros de Chile y declarados, a su liberación, como "mártires de la reivindicación marítima" por el presidente Evo Morales.

"Recuerden que la Aduana ratifica que solo fue contratado para ese viaje. Desde que retornó al país no tuvimos contacto con él, le perdimos el rastro. Está denunciado por un tema de robo", explicó la titular de esa repartición, Marlene Ardaya.

Manifestó que dicha persona, aprehendida junto con otras personas cuando intentaban introducir a Bolivia camione presuntamente robados en Chile, solo fue contratada por 10 días la gestión pasada.

"Solo lo contratamos por ese servicio. Ni siquiera hubo un contrato, fue una orden de servicio. Solo era el chofer porque él decía que conocía el sector", agregó la titular de esa dependencia estatal.

Enfatizó que ella no lo contrató. "No se puede manchar la imagen de la institución. En caso de contrato, sí se piden antecedentes, pero en este caso, se lo contrató con una orden de servicio por 10 días", reiteró Ardaya.