El personero admitió que solicitó 5.000 dólares a una familia para posibilitar el ingreso de un joven a la Anapol. El titular del Ministerio presentó el caso

El Deber logo
5 de enero de 2018, 16:44 PM
5 de enero de 2018, 16:44 PM

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, denunció hoy un presunto acto de corrupción de un servidor público de Servicios Integrados de Justicia Plurinacional (SIJPLU) en una acción directa que posibilitó la detención del sindicado, tras la confesión del ilícito.

Jorge P. fue denunciado por cohecho, estafa, extorsión y uso indebido de influencias, además fue destituido de su cargo del SIJPLU de la regional ubicada en zona de Max Paredes en la ciudad de La Paz.

Arce recomendó a las máximas autoridades ejecutivas de las entidades del Gobierno central y de otras instancias actuar con celeridad cuando vean el mínimo caso de corrupción, señalando que no solo se los debe destituir sino también denunciar.

Alertó que en esta época del año, se aprovechen para cometer ilícitos con la firma de contratos laborales o permanencia en una entidad. En el caso del personero, solicitó 5.000 dólares a una familia para posibilitar mañosamente que uno de los integrantes ingrese a la Academia Nacional de Policías (Anapol).

El sujeto, tras la acción del ministro de Justicia, permanece detenido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.