Ayer se realizó la audiencia cautelar de los dos funcionarios y fueron enviados a dos penales

El Deber logo
26 de mayo de 2019, 4:00 AM
26 de mayo de 2019, 4:00 AM

Víctor Echeverría y Heidi Lema, ambos funcionarios de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn), lograron destruir documentación valiosa de las investigaciones, según el reporte entregado a la Fiscalía. Algunos documentos, que eran las guías de vuelos de las aeronaves, fueron destruidos y encontraron papel picado en las oficinas.

Ayer, se realizó la audiencia de medidas cautelares de ambos funcionarios y la jueza Quinto de Instrucción, determinó la reclusión de Echeverría en el penal de San Pedro; mientras que Lema será recluida en el penal de Obrajes. El primero se desempeñaba como jefe de Planificación y la acusada era encargada de bienes y servicios.

Según las primeras investigaciones, estos documentos estaban en las oficinas de Vivian Flores y fue la secretaria de ésta la que solicitó a estas personas sacar “esa cajita” que tenía documentos que estaban siendo requeridos en la auditoría interna, que se realiza actualmente.

La Fiscalía investiga un supuesto caso de corrupción en esas oficinas, donde se habría fraguado contratos en beneficio de una sola empresa que prestaba servicios de mantenimiento de aeronaves de las fuerzas de lucha contra el narcotráfico.