El bloqueo se instaló cerca de las 21:30. Los activistas exigen al TSE que respete la democracia y anule la habilitación de Evo Morales como candidato

El Deber logo
6 de diciembre de 2018, 22:14 PM
6 de diciembre de 2018, 22:14 PM

Cerca de las 21:30 se cortó el paso en la carretera Santa Cruz - Trinidad a la altura del puente en la localidad de Puerto Paila. El bloqueo fue instalado por pobladores y activistas que exigen respeto al voto del 21F y en rechazo a la habilitación de Evo Morales como candidato.

La medida aseguran es indefinida pues así como 'el mismo Evo bloqueó el país por más de 30 días nosotros también lo podemos hacer hasta que él retire su candidatura', dijo Mauricio Melgar, quien participa de la protesta junto a otros vecinos.

Inmediatamente que inició el bloqueo se formaron largas filas en ambos lados de la carretera en el puente que une a las provincias Andrés Ibáñez y Chiquitos.

La medida se produce a sólo horas de haber finalizado el paro cívico en todo el país y que fue calificado como exitoso por el comité que lidera Fernando Cuéllar que pidió unidad a los diferentes sectores pues de avecina una larga 'lucha  por la democracia'.