BOLIVIA

Avanzada de activistas por el 21F llega a Lima y alista protestas


Su objetivo es preparar manifestaciones para dar a conocer cómo el Gobierno de Evo Morales, según los activistas, viola la soberanía del voto popular expresada el 21F

Las cuatro personas que viajaron a Lima (Perú) para preparar las protestas contra la intención del presidente Evo Morales de ser candidato en 2019
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

11/04/2018

Un grupo de avanzada de activistas bolivianos que defienden el respeto al voto del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21-F) llegó a Lima (Perú) días antes del arranque de la VIII Cumbre de las Américas que se realizará en dicha ciudad, a la que han confirmado asistencia representantes de 33 países, según la administración de Martín Vizcarra.

En la comitiva de avanzada de la denominada Caravana por la democracia se encuentran Rolando Descarpontriez, Ana María Torrez, el excandidato del PDC Julio Alvarado y Pamela Fernández, hija del líder opositor y exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández. Ellos tuvieron este miércoles una entrevista con medios de comunicación peruanos y tendrán una actividad en el Congreso de Perú.

Su objetivo es preparar el terreno para las manifestaciones de protesta que tendrán lugar durante la cita de gobiernos del hemisferio para dar a conocer como el Gobierno de Evo Morales, según los activistas, viola la soberanía del voto popular expresada el 21-F, que le dijo No a su repostulación para 2019.



Por el oficialismo, la senadora Adriana Salvatierra ha dicho que los activistas que viajan a Perú hacen “turismo político”, que están en su derecho, aunque les restó importancia.



 




En esta nota