Se trata del mismo logo que fue impreso en carpetas entregadas por Aasana. Aún no se conoce el nombre de la imprenta que generó la polémica y que ahora es procesada

El Deber logo
13 de marzo de 2019, 8:52 AM
13 de marzo de 2019, 8:52 AM

Activistas que pertenecen a la organización 'Ríos de pie' entregaron ayer en La Paz unos 300 stickers con el lema 'Evo dictador', similar al que fue impreso en las carpetas que entregó, por "error", la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) en su rendición pública de cuentas en Sucre.

"Estamos afuera de la UMSA, en este espacio público, regalando estos lindos stickers que muestran lo que puede pasar en el país si no nos ponemos las pilas", señaló una de las jóvenes que participó de la distribución, adelantando que harán lo mismo casi toda la semana.

La frase completa del logo detalla: "Evo Morales Ayma, dictador del Estado Plurinacional de Bolivia" y es centro de una polémica que deparó en un proceso judicial contra una imprenta de La Paz que elaboró el material de escritorio.

Video de la entrega de los stickers:

"La mayoría de la plata que se gastan en el presupuesto sirve para idolatrar la imagen de Evo Morales y Álvaro García Linera. Esta es una nueva forma de dictadura, ir contra de nuestra libertad de decisión", agregó otro de los activistas.

La organización anticipó que realizará la entrega de más stickers en otras regiones del país, como respaldo al trabajo realizado por el diseñador que, presuntamente, alteraron el logotipo solicitado por Aasana en unas 30 carpetas entregadas en la capital del Estado.

Ayer se conoció que los archivadores fueron recogidos dos días antes de la rendición de cuentas en Sucre. Marcela Pantoja S., responsable de Procesos de Contratación Menor envió un documento a Wilge Antonio Suarez, designándolo como “responsable de la  Recepción de Adquisición de Folders”.