Tras la reacción de instancias que agrupan a periodistas en todo el país, la Dirección de Prensa de la Cámara de Diputados emitió un comunicado explicando que el proyecto de ley fue presentados por cuatro diputados

El Deber logo
4 de diciembre de 2017, 21:31 PM
4 de diciembre de 2017, 21:31 PM

La Dirección de Información y Prensa de la Cámara de Diputados aclaró el lunes, mediante un comunicado, que el proyecto de Ley de Información Responsable no es una iniciativa de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) ni del Ejecutivo sino de los proyectistas.

"Este proyecto no es una iniciativa de la bancada del MAS y tampoco fue enviado por el Ejecutivo es iniciativa exclusiva de los proyectistas", remarca un comunicado de prensa de la Cámara de Diputados.

Según el comunicado, la propuesta fue presentada por "tres diputados", como otras centenas de proyectos que se presentan en cada gestión y que pueden tener informe negativo o positivo de la comisión correspondiente.

De acuerdo con medios locales, los diputados Manuel Mamani, Leoncio Quispe, Lucio Gómez y Norma Fernández presentaron la semana pasada ese proyecto de ley, que contiene nueve artículos y dos disposiciones transitorias, para sancionar a altos ejecutivos de los medios de comunicación que difundan información que "dañe la dignidad, prestigio y credibilidad de las personas". 

Por su parte, la ministra de Comunicación, Gisela López, en su cuenta de Twitter, manifestó que desconoce dicho proyecto y que seguirá apostando por la autorregulación en los medios de comunicación.

"Siempre aposté y seguiré haciéndolo a la autorregulación en los medios de comunicación. Cualquier iniciativa legislativa relacionada a las comunicaciones debe ser debatida con el gremio en sus diferentes organizaciones. Desconozco "proyecto de ley de la información responsable"", establece el mensaje en la red social.