El magistrado Orlando Ceballos respondió a la consulta de los periodistas ante la posibilidad de que Ramiro Guerrero vuelva a postularse y ser nuevamente designado

El Deber logo
29 de junio de 2018, 16:20 PM
29 de junio de 2018, 16:20 PM

El fiscal general del Estado no puede volver a postularse al cargo por prohibición constitucional al igual que los magistrados del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional, que no tienen posibilidad de repostularse en los mismos cargos si no es a otro tribunal, aseguró este viernes el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos.

El magistrado respondió a la consulta de los periodistas ante la posibilidad de que el actual fiscal general Ramiro Guerrero vuelva a postularse y ser nuevamente designado por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Te puede interesar:

Aclaró que la posibilidad de la reelección es solamente para las autoridades electas por voto y no así para las designadas en la Asamblea. Además, sostuvo que en los cargos de la Contraloría, Procuraduría y la Fiscalía General se requieren de renovaciones periódicas. 

"Creo que la función encargada al contralor general, procurador y fiscal general requieren de renovaciones periódicas porque se necesita de nuevos estilos de trabajo, nuevas formas de encarar la construcción de la estatalidad y lamentablemente estás instituciones no adecuaron su trabajo a la proyección que otorga la Constitución", aseguró.