La declaración de la exministra de Desarrollo Rural y Productivo, se produjo al salir de la Fiscalía esta jornada. El pasado viernes fue beneficiada con detención domiciliaria

El Deber logo
4 de diciembre de 2017, 16:52 PM
4 de diciembre de 2017, 16:52 PM

"Me hicieron una acusación, una infamia, pero sabemos de dónde viene, se tiene que hacer justicia, esto tiene nombre y apellido", dijo la exministra Nemesia Achacollo, en el primer día de la firma del cuaderno en la Fiscalía. 

Una y otra vez, la exministra de Desarrollo Rural y Productivo proclamó su inocencia y expresó que quiere pasar el tiempo con su familia por todo el año que estuvo ausente, detenida en la cárcel de Miraflores acusada por el millonario desfalco del Fondo Indígena. 

Nemesia Achacollo saliendo del penal. Foto: APG

"Por favor, fue un año de estar encerrada, dejar a mi familia, ustedes son humanos, son padres, son madres de familia, desde ese punto de vista no tiene nombre lo que han hecho pero nos vamos a defender", dijo al salir de la Fiscalía de La Paz y luego de firmar el cuaderno que debe hacerlo dos veces por semana.

Achacollo estaba acompañada por una familiar y los dos abogados que la asistieron en esta parte de su proceso; el abogado Diego García, dijo que se debe trabajar en llevar la firma del biométrico a Santa Cruz que es el lugar de la detención de su cliente.