BoliviaBOLIVIA

Accidente en ascensor deja una fallecida y un herido en La Paz

El hecho se registró anoche en las instalaciones en la avenida 6 de agosto. El afectado cayó a una fosa desde el segundo piso del edificio en la urbe paceña

El Deber logo
13 de septiembre de 2019, 9:33 AM
13 de septiembre de 2019, 9:33 AM

Fallas en los ascensores del edificio Cofadena, ubicado en el centro de La Paz, dejaron anoche una persona fallecida y otra herida en un incidente confuso. Copropietarios denuncian que los elevadores no reciben el debido mantenimiento, de acuerdo al reporte de Página Siete.

Aproximadamente a las 18:30, una mujer perdió la vida tras caer del piso 13 hasta el 8 del edificio Cofadena y, en el mismo lugar, un hombre resultó herido al caer de un segundo piso hasta el sótano, informó el subdirector de la Felcc, coronel Cristian Saavedra.

“Se encontraban varias personas (de seis a ocho) reunidas en la sala de los ascensores (piso 13). Es desde ahí que la mujer de aproximadamente 40 años habría perdido el equilibrio y caído (…), son unos 15 metros de caída libre”, informó el jefe policial.

Comunicó que el ascensor se encontraba fuera de funcionamiento y estaba atascado en el séptimo piso. El cuerpo de la fallecida fue encontrado en el octavo piso, encima del elevador.

Respecto al herido (de 36 años), señaló que fue rescatado de la fosa y que habría caído de un piso o dos. Éste es atendido en el Hospital de Clínicas.

Según relataron los copropietarios, los problemas de los ascensores del edificio, ubicado en la avenida 6 de agosto, datan de hace más de dos años. Remarcaron que presentaron cartas pidiendo el mantenimiento, pero no tuvieron una respuesta.

La gente vive quejándose, porque no hay ascensores y cuando los arreglan es el peor mantenimiento que les pueden dar”, indicó María Paula Aguilar, copropietaria. “Lastimosamente tuvo que morir alguien para y hay un herido que se lo llevaron ya”, dijo.

Según lo señalado por el subdirector de la Felcc de La Paz, la fallecida era una empleada de las Fuerzas Armadas, al igual que las otras personas con las que estaba compartiendo comida antes del hecho. “Se ha colectado todo lo que estaba en el ambiente para que se inicie el proceso investigativo”, afirmó.

Conoce más sobre el tema: