Uno de los elevadores que tiene ese centro de trabajo cayó unos 200 metros. Los afectados fueron trasladados de emergencia a un centro médico de la ciudad de Oruro

El Deber logo
15 de mayo de 2018, 11:02 AM
15 de mayo de 2018, 11:02 AM

Seis víctimas fatales y tres heridos dejó la caída de una "jaula" (ascensor) en el distrito minero Siglo XX (norte de Potosí). El siniestro tuvo lugar la mañana de este martes cuando los trabajadores ingresaban a una de las galerías. 

Los fallecidos fueron identificados como: Daniel Torrez, David Churqui, Santiago Colque, Jhimy Colque, Freddy Vega y Teodoro Vela, estos dos últimos fueron sacados con vida pero no resistieron y murieron recibiendo atención médica

Conoce más: 

El accidente ocurrió en horas de la mañana, en el nivel 650 del yacimiento que es explotado por la Cooperativa Siglo XX. Los heridos fueron llevados a la Caja Nacional de Salud de Uncía, agregan los datos de Erbol.

“Estamos muy tristes la familia cooperativa”, manifestó el dirigente de las cooperativas mineras, Néstor Viza, mientras que los heridos son: Fidel Coca Colque, Félix Tola Mamani y Sebastián Calle.

Lea también: