Ahora se trabaja en la digitalización del contenido para facilitar el trabajo de Comisión de la Verdad que investiga los hechos ocurridos durante la dictadura de Luis García Meza

El Deber logo
3 de mayo de 2018, 15:59 PM
3 de mayo de 2018, 15:59 PM

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, dijo este jueves que los archivos militares o del Ministerio de Defensa están a disposición de la Comisión de la Verdad para encontrar pistas destinadas a encontrar los restos del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, asesinado durante la dictadura de Luis García Meza en 1980.   

En lo que se trabaja actualmente es en la digitalización de la documentación de los archivos militares a fin de facilitar el acceso a la información. “Estamos a disposición de abrir cualquier archivo o documento para su investigación”, declaró en Palacio de Gobierno.

También puedes leer:
 

La autoridad sostuvo que no hay un documento que impida a la Comisión revisar los archivos porque la muerte de Marcelo Quiroga Santa Cruz no es un tema menor, por tanto, no debería haber restricciones para conocer la verdad.

Explicó que las Fuerzas Armadas tienen una clasificación donde establecen qué documento es ultra secreto, secreto, reservado y, todos los años generan decenas de miles de documentos por lo que va a depender de la Comisión de la Verdad cómo quiere encarar, manifestó, según reporta Erbol.

Te puede interesar: