La Dirección de Régimen Penitenciario tomó la determinación. Existen videos que muestran cómo el jurista golpeaba a sus víctimas para realizar cobro de dinero

El Deber logo
17 de enero de 2019, 17:27 PM
17 de enero de 2019, 17:27 PM

Jhasmany Ramiro Torrico Leclere, abogado de Cochabamba que fue filmado golpeando a sus víctimas para cobrarles dinero, será trasladado en las próximas horas a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz, según anticipó el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

El jurista, detenido preventivamente desde octubre en El Abra, habría conformado una red de poder y estaría gozando de privilegios en ese penal, razón por la que la Dirección de Régimen Penitenciario emitió la disposición.

La Fiscalía lo investiga por los delitos de secuestro, extorsión, lesiones graves, amenazas, organización criminal y otros en que la víctima es el mecánico Juan Antonio Cuéllar. También existe otra denuncia en la que la víctima es su padrastro.

En las últimas horas comenzaron a circular videos que muestran al hombre golpeando a sus víctimas junto a sus colaboradores para, presuntamente, cobrar deudas, aspecto que generó indignación entre la población.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, instruyó al Comando Nacional de la Policía encargarse de las investigaciones, mientras que el Ministerio Público anticipó que actuará de oficio ante las grabaciones.

Héctor Arce, titular de Justicia, afirmó que "se extremará esfuerzos para que se capture y se procese a todos los involucrados en esta red de corrupción, en el que posiblemente estén involucrados consorcios de abogados y autoridades de justicia", mientras que el viceministro Diego Jiménez advirtió que el abogado amedrentaba a sus denunciantes desde la cárcel cochabambina.