Una nueva revelación surge en el caso del asesinato de Jesús Cañisaire y su novia Carla Bellot. Ayer se supo que Jesús imploró por su vida y por la de su enamorada Carla 

El Deber logo
18 de febrero de 2018, 9:55 AM
18 de febrero de 2018, 9:55 AM

Una nueva revelación surge en el caso del asesinato de Jesús Cañisaire y su novia Carla Bellot. El abogado de la familia de las víctimas, Marco Mostajo, reveló que la joven fue trasladada con vida en una bolsa de yute hasta el río Orkojahuira y allí perdió la vida.

En Año Nuevo, Carla y Jesús compartieron bebidas alcohólicas en la discoteca Planta Baja con sus presuntos asesinos y continuaron el festejo en la vivienda de Israel León F. y su pareja Estefanía Guisada, también estuvieron presentes Micaela León F. y su esposo Renzo Cáceres, además de Eliot León F.

Carla seguía viva hasta el momento en el que la llevaron al río”, aseveró el jurista, quien acotó que en su intento de escapar de sus agresores se habría golpeado la cabeza quedando inconsciente, los sujetos pensando que estaba muerta procedieron a envolver en yute su cuerpo junto al de su pareja que ya había fallecido”, aseveró Mostajo.

Ella fue trasladada primero en la bolsa, para llevarla hasta la bóveda. Entendemos que uno sólo de los agresores la transportó. La llevaron hasta el primero terraplén, pasando la avenida, hasta llegar a una cuneta. Según la versión Eliot, de ahí la arrojan, para que pueda ser más fácil el traslado. Ninguno especifica la hora y cómo muere ella”, manifestó. Durante la reconstrucción de los hechos, nadie especificó cómo murió la muchacha.

 

En lo que se refiere a Jesús, el joven pereció producto de los golpes en la casa de los hermanos. En la reconstrucción revelaron que para introducirlo a la bolsa utilizaron un combo. “Dieron fin a la vida del joven con un objeto contundente, en la cama del dormitorio. El primer golpe lo aturdió y el segundo fue el letal. Los tres hermanos trasladaron el cuerpo inerte. Eso comprueba que los tres varones participaron del hecho”.

Micaela, la esposa de Israel, declaró según el abogado que cuando vio a su pareja tener relaciones con Carla, ingresó a la casa, porque vio todo desde afuera y golpeó a su esposo.

“Salieron hacia la cocina y comenzó una discusión en la que ella le manifestó y él corroboró que ya estaba cansada de esto, porque cada vez pasaba lo mismo”, lo que según el abogado el comportamiento de estas personas era recurrente.