El hecho sucedió en Potosí y el cuerpo del menor fue exhumado, constatándose los signos de violencia. El hombre convivía con la madre biológica del infante

El Deber logo
20 de septiembre de 2019, 15:40 PM
20 de septiembre de 2019, 15:40 PM

La autoridad judicial determinó en las últimas horas la detención preventiva de Cesar M. B., imputado por el presunto delito de infanticidio, hecho que ocurrió en la comunidad de Chojlla del Municipio de Caripuyo, Potosí.

“El juez del Juzgado Público Mixto y Comercial de Familia la Niñez y Adolescencia e Instrucción en lo Penal valoró los elementos presentados por el Ministerio Público disponiendo la detención preventiva para Cesar M.B., por el presunto delito de Infanticidio, y fue dirigido de manera inmediata al penal de San Miguel de Uncía”, informó a la fiscal Departamental, Roxana Choque.

Según el informe de la investigación se evidenció que el menor de dos años de edad fue enterrado de manera clandestina en la comunidad de Chojlla, evidenciándose que el progenitor no contaba con el certificado de defunción de la víctima por lo que la fiscalía inició de oficio la investigación.

El hecho ocurrió  el 17 de septiembre del presente año, cuando efectivos policiales se constituyeron a la casa del señor Cesar M. y su concubina H. G. F., quienes en primera instancia de la investigación se negaron a dar información acerca del entierro del menor.

Los datos indican que el acusado de infanticidio convivía con la madre biológica del niño, quien indicó que el sujeto era particularmente severo con él.

Conoce más sobre el tema: