Cuatro postulantes fueron eliminados en la fase de examen escrito del proceso de selección para fiscal general, con lo que 36 pasaron a la fase de entrevista, que se realizará entre el martes y miércoles de la siguiente semana

El Deber logo
19 de septiembre de 2018, 16:15 PM
19 de septiembre de 2018, 16:15 PM

Los postulantes Mirael Salguero Palma con 55.5 puntos, Juan de la Cruz Vargas, con 53.5 puntos y Juan Lanchipa con 53, son los tres postulantes que mejor puntaje obtuvieron en la fase de examen escrito del proceso de selección de fiscal general que lleva adelante la comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa. 

Salguero Palma es el presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz.

Cuatro postulantes fueron eliminados en la fase de examen escrito del proceso de selección para fiscal general, con lo que 36 pasaron a la fase de entrevista, que se realizará entre el martes y miércoles de la siguiente semana. Cada día la comisión entrevistará a 18 postulantes y el examen final lo emitirá el jueves, informó la senadora Adriana Salvatierra.

Un grupo de personas apoyó al postulante Edwin Blanco, actual fiscal de distrito de La Paz. En la evaluación curricular obtuvo el puntaje de 19.75 y en la prueba escrita obtuvo el puntaje de 16.5.

De hecho, en la prueba escrita, Lanchipa obtuvo con 23 la nota más alta y solamente ocho postulantes alcanzaron o superaron los 20 puntos.