El ministro César Cocarico dijo que el ganado que podría verse afectado está distribuido en 26 municipios de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí 

El Deber logo
25 de julio de 2018, 16:59 PM
25 de julio de 2018, 16:59 PM

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó el miércoles que alrededor de 5.800 cabezas de ganado camélido están en "riesgo" de morir por las intensas heladas que se registran en al menos 26 municipios de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.

"Son 9 municipios del departamento de Potosí, son 15 municipios del departamento de Oruro, 2 del departamento de La Paz que habrían tenido problemas por las últimas heladas. Hablamos de una cantidad de ganado que estuviera en riesgo de aproximadamente 5.800 ganados", dijo a los periodistas.

No obstante, el ministro indicó que esa información es "extraoficial", por lo que se espera que técnicos especializados confirmen esos datos, para buscar alternativas de prevención ante las heladas en el occidente del país.

Dijo que las heladas pueden ocasionar la muerte del ganado camélido, principalmente las crías, por impacto directo o por enfermedades derivadas del intenso frío.

Te puede interesar: