El proceso de selección del nuevo fiscal general debe concluir en octubre, tomando en cuenta que el 23 de ese mes se debe posesionar a la nueva autoridad en reemplazo de Ramiro Guerrero.

El Deber logo
12 de septiembre de 2018, 21:25 PM
12 de septiembre de 2018, 21:25 PM

La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional habilitó a 40 postulantes para el cargo de fiscal general del Estado tras concluir la etapa de revisión de impugnaciones, informó el miércoles la presidenta de esa instancia, Adriana Salvatierra.  Además, se tiene previsto para el jueves la publicación en medios de comunicación de circulación nacional la lista de postulantes que pasarán a la siguiente fase del proceso de selección.

 "De los 53 postulantes, producto tanto de la verificación de requisitos como de la etapa de impugnaciones, 40 han quedado habilitados para pasar a la siguiente etapa que es la evaluación curricular, examen escrito y entrevistas, mientras que 13 postulantes habrían quedado inhabilitados dentro de esta etapa", dijo a los periodistas, según reportó la agencia estatal ABI.   

La senadora explicó que la siguiente semana se iniciará la etapa de evaluación curricular, que contará con la participación de los delegados del Sistema Universitario para, posteriormente, pasar al examen escrito y, finalmente, a las entrevistas.

Según el reglamento, el proceso de selección del nuevo fiscal general debe concluir en octubre, tomando en cuenta que el 23 de ese mes se debe posesionar a la nueva autoridad en reemplazo de Ramiro Guerrero, quien estuvo en el cargo los últimos seis años.