Siete personas llegaron hasta el Instituto Nacional de Oftalmología. Otros afectados por la segunda detonación también llegarán hasta ese centro especializado en próximas horas

El Deber logo
14 de febrero de 2018, 18:40 PM
14 de febrero de 2018, 18:40 PM

Cuatro de los 51 heridos que dejó la primera explosión en la ciudad de Oruro perdieron la vista parcialmente, según informó Joel Moya, director del Instituto Nacional de Oftalmología. Se espera que otros afectados por la segunda detonación también lleguen a ese centro médico. 

"Llegaron siete pacientes, dos varones, un niño y el resto mujeres, ellos son de la primera explosión y nos han informado que nos van a enviar uno o dos heridos con lesiones de la segunda explosión", informó a EL DEBER el galeno. 

Conoce más: 

Detalló que los pacientes presentaban traumas en sus ojos, debido a la onda expansiva o producto de las esquirlas que ocasionó la explosión. Seis requieren ser sometidos a intervenciones quirúrgicas.

"Hay cuatro pacientes que tienen un ojo totalmente abierto, suelto, reventado, heridos profundas ocasionadas por esquirlas. Hemos operado a dos que tenían el ojo abierto y era posible rescatarlos y en el transcurso de las próximas horas vamos a operar a otros cuatro, quienes han perdido totalmente un ojo", agregó el especialista. 

Lea también: 

Aseveró que existe una mujer que tiene alteraciones de la columna y costillas fracturadas, que está inmovilizada y que tiene riesgo de vida, por lo cual no se le realizó aún ningún procedimiento sobre su vista.

"Todavía no ha llegado ningún paciente de la segunda explosión. Son situaciones que conmueven, es un drama, no solo para el herido sino también para las familias", agregó Moya.

Puedes ver: 

Otro informe detalla que un menor afectado por la segunda explosión fue remitido al hospital del Niño de La Paz, mientras que una mujer permanece internada en el hospital General de Oruro. Producto del hecho criminal nueve personas resultaron heridas.