El fiscal de Oruro indicó que los aprehendidos se identificaron como dueños de los vehículos y exigieron su devolución, luego de enterarse que los militares los decomisaron

El Deber logo
13 de marzo de 2018, 22:27 PM
13 de marzo de 2018, 22:27 PM

El Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal de Oruro envió a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva, a los tres imputados por el presunto asesinato de dos militares de la Unidad de Control Aduanero (UCA). Los uniformados perdieron la vida el domingo, luego de ser emboscados después de que personal del UCA interceptara varios vehículos indocumentados en Sabaya (Oruro).  

Zulma Mamani Marca de Gómez, Marín Mamani Layme y Gabriel Tancara Pomas, según la relación circunstancial de los hechos, al enterarse que la UCA interceptó varios vehículos indocumentados, se constituyeron en la comunidad de Cahuana donde tomaron contacto con personas vinculadas al contrabando y organizaron un grupo delincuencial con armas y explosivos para recuperar los motorizados decomisados por los militares.

“En la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público presentó todo los elementos que evidencian que estas personas son con probabilidad autores del delito imputado”, explicó el fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha, según un comunicado de la institución.

Rocha explicó que fueron imputados por asesinato en grado de autoría, tomando en cuenta que se identificaron como dueños de los vehículos y exigieron su devolución.