Suben los damnificados y las regiones en apronte ante las lluvias e inundaciones. En La Paz varios sectores sufren las consecuencias de la crecida de ríos y derrumbes

El Deber logo
16 de febrero de 2018, 15:21 PM
16 de febrero de 2018, 15:21 PM

Un último reporte del Ministerio de Defensa detalla que en el país existen 14.962 familias afectadas y 154 municipios en alerta producto de las persistentes lluvias e inundaciones en siete de los nueve departamentos de Bolivia.

Los datos indican que 64 zonas están en apronte amarillo, 83 en naranja y siete en nivel rojo, porque la situación es más dramática. Las regiones más afectadas están en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Beni

Conoce más: 

El número de familias damnificadas llega a 252 y las viviendas dañadas ascendió a 308, mientras que las víctimas fatales producto de los desastres naturales es de siete. Ayer los municipios afectados eran 116.

Javier Zavaleta, titular de Defensa, comprometió ayuda a todas las zonas que sufren las consecuencias de las precipitaciones pluviales, sobre todo en La Paz donde el desborde de ríos causan severos daños.

Lea también: 

Cuatro departamentos, Potosí, Beni, Cochabamba y Chuquisaca se declararon en emergencia, mientras que 17 municipios en desastre, cinco de los cuales se encuentran en Santa Cruz.

Reporte de Defensa Civil: