El mandatario anunció la entrega de hospitales, destacó las carreteras construidas y prometió seguir liderando el crecimiento económico. Comparó su gestión con 180 años de historia

El Deber logo
22 de enero de 2019, 9:11 AM
22 de enero de 2019, 9:11 AM

Utilizó la misma fórmula que en años anteriores, comparó los logros de sus 13 años de gestión con 180 de gobiernos anteriores. Profundizó en el tema económico y evitó comentar a detalle otras problemáticas en el el país. 

A continuación te presentamos 10 frases del informe del presiodente Evo Morales ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP):

1. Desde la fundación de la república, Bolivia nunca ha sido primero en algún rubro, ahora sí somos primeros en crecimiento económico en seis años consecutivos.

2. En 180 años el Producto Interno Bruto llegó a 31.311 millones de dólares, ahora tenemos más de 40.000 millones de dólares, otro récord. Mínimo en 2025 Bolivia tendrá más de 50.000 millones de dólares de PIB.

3. Nos decían que la tumba del proceso de cambio iba a ser la inflación. Qué inflación, ahora, con todos los programas productivos se ha evitado la inflación.

4. La mayoría de la población, un 62 por ciento, tiene ingresos medios, unos 7 millones de habitantes; antes eran 3.3 millones, un 35 por ciento.

5. Los bonos y rentas ayudan a sectores abandonados, que el rentismo beneficia a los sectores más abandonados, por eso tenemos la obligación de defenderlos.

6. Algunos dirigentes están exagerando teniendo casa y otra casa, todos tienen derecho a tener dos o tres casas, pero no con el Programa de Vivienda Social.

7. Incrementaremos las reservas de gas. En los próximos días habrá nuevas novedades en reservas de gas, nuevos megacampos.

8. Quien se opone al servicio único de salud son enemigos de la vida, enemigos de los hermanos. Convoco a una reflexión, trabajar por la vida y no discriminar a la gente que no está asegurada. 

9. La relación de Bolivia y Chile deberían explorarse situaciones en las que todos se sientan ganadores y no perdedores. El pueblo boliviano debe tener plena certeza que nuestra demanda de un pleno acceso al mar está más vigente que nunca.

10. Se acabó el lamento boliviano, qué pueblo enfermo, ahora vamos adelante. Nunca más Bolivia hummillada, nunca más Bolivia saqueada.